Radio Universidad Online

Dos pescadores fueron rescatados en el mar Caribe

Los pescadores  Deybi David Álvarez de 26 años de edad y un menor de edad, ambos originarios de Laguna de Perlas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur RACCS, fueron rescatados por la fuera naval de ejército nicaragüense.

Álvarez y su acompañante menor de edad naufragaron en una pequeña embarcación tipo cayuco de bandera nicaragüense a 15 millas náuticas al noreste de la Laguna de Perlas en la RACCS,  debido al mal tiempo que impera en la zona, señaló el Ejército mediante la nota informativa Número 084/2021.

Al tener información del naufragio, la Fuerza Naval Distrito Caribe, realizó la búsqueda, salvamento y rescate de estas dos personas, indica la nota de prensa.

Especialistas del Observatorio de Fenómenos Naturales OFENA han advertido a la población de la zona costera del Caribe a tomar las precauciones, debido a fuertes oleajes y vientos que se están produciendo en el lugar, ocasionado por la actividad ciclónica en el mar Caribe que podría afectar principalmente las islas de Puerto Rico, Cuba y la Española (República Dominicana y Haití).

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos informó este viernes 02 de julio, que el huracán Elsa de categoría 1, a las 11 am, se  movía con vientos entre 29 a 46 kilómetros por hora y se alejaba de las islas de Barlovento, moviéndose mañana sábado 03 de julio hacia la costa sur de la isla Española.

De acuerdo a la  ruta del huracán Elsa, no representa peligro para Nicaragua, informó OFENA.

Por Nelson Rodríguez

(Fotografías cortesía del Ejercito de Nicaragua)

 

Deja un comentario