Radio Universidad Online

Ejercito ocupa 3 camiones que transportaban madera de manera ilegal

En una nota de prensa la Comandancia General del Ejército de Nicaragua informó que del 25 de marzo al 17 de mayo del 2021 por medio del 4 y 5 Comando Militar Regional, Destacamento Naval de Aguas Interiores “Comandante Hilario Sánchez Vásquez” de la Fuerza Naval Batallón Ecológico “BOSAWAS” a través de los servicios operativos en áreas protegidas de los diferentes municipios y regiones, ocuparon 4,602.032 pies tabla de madera de las especies en veda que eran trasladadas de manera ilegal.

En la nota informativa la Dirección de Relaciones Publicas y Exteriores, mencionan madera de especies en veda como el Cedro Real, Níspero, Cedro Macho, Laurel, Madero y Manteco, así como Cenízaro y Guanacaste, las que eran trasladados de manera ilegal.

El Ejercito ocupó 3 camiones, 1 motocicleta y se retuvieron a 10 personas nicaragüenses vinculadas al ilícito quienes fueron entregados juntos con la madera a las autoridades correspondientes.

En el proceso se emplearon fuerzas y medios que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA) para la prevención de la COVID-19.

Por Violeta Granados

 

Deja un comentario