Emprendedora Nicaragüense gana Programa LEADS Mujer III de INCAE

La emprendedora nicaragüense Valodia Flores, dueña de la empresa Codornic, dedicada a la producción y comercialización de huevos de Codorniz y productos derivados, obtuvo el primer lugar en el programa centroamericano LEADS Mujer de INCAE patrocinado por Mastercard, plataforma que desde hace 3 años impulsa y promueve el emprendimiento, liderazgo y empoderamiento de las mujeres centroamericanas.

La premiación de esta tercera edición se llevó a cabo en el Campus Walter Kissling de INCAE Business School, ubicado en La Garita de Alajuela, Costa Rica, otorgando reconocimientos a las diferentes empresarias ganadoras, siendo la nicaragüense la del primer lugar.

El segundo lugar fue para Pili Luna de Honduras, dueña de la empresa VOS Honduras, dedicada a transformación de piel de pescado en cuero para su uso y aplicación en la industria de la moda.

El tercer lugar lo obtuvo Karol Hidalgo, dueña de la empresa Go Veggie Now de Sucato Trading, dedicada a la producción y comercialización de harinas vegetales libres de gluten.

Las ganadoras fueron seleccionadas entre más de 1500 aplicantes, quienes obtuvieron los tres primeros lugares entre las 40 finalistas que fueron admitidas en el programa con una beca del 100%.

Gracias al apoyo a esta iniciativa de organizaciones líderes en sus sectores tales como Mastercard e INCAE, las emprendedoras tuvieron acceso a capacitaciones en temas como estrategia empresarial, finanzas, mercadeo y ventas, técnicas de persuasión e influencia y comunicación con impacto. Adicionalmente, contaron con mentorías para generar un plan de aceleración de sus negocios.

Por ultimo, las finalistas tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos ante un panel de jueces con representantes de distintos sectores, para acceder a premios económicos que las ayudarán a impulsar su negocio.

“Por tercer año consecutivo somos testigos del talento y la capacidad de las mujeres emprendedoras en nuestra región y su capacidad de innovación en los modelos de negocios, comentó la doctora Camelia Ilie-Cardoza, Decana y Chair del Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer de INCAE.

Para esta edición, se otorgaron premios de $7,500, $5000 y $2,500 USD para los primeros tres lugares.

Por Nelson Rodríguez