Fallece el ex presidente de Nicaragua Enrique Bolaños

El ex presidente de Nicaragua Enrique Bolaños, falleció la noche del lunes 14 de junio a los 93 años de edad, según confirmaron sus familiares. Bolaños gobernó el país del 2002 al 2007.

«Con profundo dolor la familia del ingeniero Enrique Bolaños Geyer, expresidente de la República de Nicaragua, comunica el sensible fallecimiento de su amado padre, abuelo y bisabuelo, acaecido a las once y cinco de la noche de ayer catorce de junio».

Debido a la situación de la pandemia la familia pidió a los nicaragüenses que solo acompañen con sus oraciones en los hogares y que estaban agradecidos por las muestras de cariño.

Desde que se quebrantó su salud, Bolaños había llamado a su familia a la prudencia y al cuido, señaló el mensaje emitido por la familia a través de la Biblioteca Virtual Enrique Bolaños.

El ex presidente Bolaños siempre estuvo pendiente de la situación política y económica de Nicaragua, luego que entregó el poder y el 25 de mayo de 2018, instó al presidente Daniel Ortega a que renunciara, en esa fecha se contabilizaban 70 personas asesinadas en las protestas, cuya cantidad de víctimas creció a 324 a finales de 2018, según datos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH.

Con toda sinceridad dijo Bolaños a los periodistas en ese día, la salida a la crisis solo se puede dar con un nuevo gobierno, que adelanten las elecciones, que el pueblo decida, sostuvo el ex mandatario.

El Gobierno de Nicaragua decretó 3 días de duelo nacional ante el fallecimiento del ex mandatario Bolaños Geyer.

El ex presidente Bolaños al igual que la ex mandataria Violeta Barrios  al  salir del Ejecutivo se negaron a estar rodeados de patrullas y escoltas, en muchas ocasiones se les podía encontrar en establecimientos públicos únicamente acompañados de un chofer.

En las redes sociales ha sido notoria este martes 15 de junio, la cantidad de fotos con mensajes de cariño despidiéndose del expresidente Bolaños, desde políticos, empresarios y periodistas.

Por Nelson Rodríguez