Fallece otro sacerdote por Covid-19 en el país

Este lunes 30 de agosto de 2021, la diócesis de Matagalpa informó sobre el fallecimiento del presbítero Dámaso Suazo, siendo el segundo sacerdote que muere en menos de dos meses a causa del Covid-19 en este departamento.

En nota de duelo Monseñor Rolando José Álvarez, obispo de la diócesis comunicó el deceso del sacerdote que sirvió durante 25 años en diversas parroquias. Desde la parroquia Santa Faustina Kowalska en Solingalpa, se realizó Misa por su eterno descanso y la cual fue presidida por el padre Francisco Tercero Gómez. Sus honras fúnebres se realizarían en la comunidad “Asunción” perteneciente a la parroquia San Juan Bautista, Muy Muy, de donde era originario.

El pasado viernes 27 de agosto, la Arquidiócesis de Managua, invitó a una jornada de oración permanente en la capilla de las religiosas de Cristo Rey en la Catedral de Managua. por la salud de sacerdotes y religiosos afectados por la pandemia,

El Arzobispo de Managua Cardenal Leopoldo Brenes, quien dio positivo de Covid-19 el jueves 26 de agosto y que se recupera satisfactoriamente respondiendo de manera positiva al tratamiento para combatir el virus, había orientado a los sacerdotes y feligresía católica, cuidarse del contagio que ya ha cobrado la vida de al menos 15 presbíteros, desde marzo de 2020, momento que se detectó el primer caso de la enfermedad en el país. Son cinco los sacerdotes que han fallecido por Covid-19, en los últimos 20 días.

Nicaragua con 6,5 millones de habitantes, acumula 10,970 contagios y 199 muertes por covid-19, y reporta 495 casos en los últimos siete días, la cifra más alta registrada por las autoridades del Ministerio de Salud MINSA, por otro lado, el independiente Observatorio Ciudadano Covid-19, reporta 3,905 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con la covid-19, así como 21,290 casos sospechosos de contagios, datos que no son reconocidos por las autoridades sanitarias.