Radio Universidad Online

Lluvias afectan a pobladores del Caribe Nicaragüense

Unas 135 personas de las comunidades rurales del municipio El Rama, en la Región Autónoma del Caribe Sur RACS, se encuentran en albergues, luego de las intensas lluvias del fin de semana que desbordaron ríos y cauces en esta zona del país.

El Ejército de Nicaragua a través del Distrito Naval del Caribe informó que utilizaron sus medios para trasladar a los albergues a  36 niños, 59 mujeres y 40 hombres, los que fueron llevados de las comunidades rurales hacia instalaciones seguras en la ciudad de El Rama.

Las familias fueron evacuadas en coordinación con el Comité Local  de Prevención de Desastres, como medida preventiva ante el crecimiento de los ríos en esta región, señaló el Ejército en una nota de prensa.

En tanto en  el Caribe Norte, se informó  que la crecida del río Wawa mantuvo incomunicada por varias horas a la región del Caribe Norte con el pacífico, debido a que los vehículos no podían usar la barcaza.

Largas filas de vehículos incluyendo buses del transporte colectivo esperaron por varias horas para poder cruzar el río mediante la barcaza, informaron pobladores a medios locales.

Según los reportes ciudadanos, la barcaza quedó a medio río atorada de basura y restos de árboles que fueron arrastrados por las corrientes.

La región del Caribe Norte todavía no se recupera de los daños del  paso de  los dos huracanes Iota y Eta  en noviembre del año pasado, y este año las fuertes lluvias continúan afectando a la población.

Por Nelson Rodríguez

(Fotos cortesía)

 

 

Deja un comentario