Radio Universidad Online

Miss Nicaragua 2017 Berenice Quezada es fórmula presidencial de CxL

Durante una Convención Nacional realizada este miércoles 28 de julio de 2021 en Managua, por el partido opositor Ciudadanos por la Libertad (CxL), integrante de la Alianza Ciudadana, presentó de manera oficial su fórmula presidencial para las elecciones a desarrollarse este 07 de noviembre próximo, en la cual Berenice Quezada, Miss Nicaragua 2017, ha sido elegida candidata a vicepresidente para acompañar al candidato presidencial Oscar Sobalvarro.

“Estoy temblando porque esto es algo nuevo para mí,” dijo la joven ex reina de belleza de 27 años al brindar sus primeras palabras en el podio y quien estaría incursionando en el ámbito político, quien llamó a los jóvenes a votar en los próximos comicios y lograr un cambio para Nicaragua. 

Quezada es originaria del municipio del Rama y es fundadora de la organización “Una sonrisa” a beneficio de la población infantil de esa localidad. La candidata a vicepresidente por CxL agradeció al partido por la confianza que le brindaron al elegirla para asumir tal reto.

Tras las publicaciones en redes sociales donde Quezada es señalada de tener vínculos con la empresa Nicaragua Diseña, que preside Camila Ortega, hija de la pareja presidencial, reconoció que en 2017 participo de una pasarela de esta entidad, sin embargo después del estallido social de abril de 2018, aclaró no tener contacto o amistad con los gobernantes sandinistas. 

Según fotografías que la modelo comparte en sus redes sociales, se le ha observado posando montando a caballo y participando de desfiles hípicos, por lo que se podría decir que al igual que su fórmula Oscar Sobalvarro, comparten algo en común, ya que es Presidente de Expica, una de las ferias ganaderas más importantes del país.

Por su parte Sobalvarro, expresó «aceptar agradecido esta responsabilidad que nunca pensé asumir, en estas circunstancias,» y llamo a los nicaragüenses a no desanimarse y usar la vía cívica como medio para recuperar la democracia. 

En este acto de ratificación de la fórmula presidencial de CxL, participaron 205 convencionales departamentales y regionales.  

Deja un comentario