Radio Universidad Online

Pre candidata opositora se exilia tras amenaza de detención

La abogada Asunción  Moreno, integrante de la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia ACJYD, quien forma parte de la Alianza Ciudadana con el partido político Ciudadanos por la Libertad CXL, se exilió ante las amenazas de encarcelamiento.

La opositora había  anunciado interés en inscribirse como pre candidata presidencial  en la Alianza Ciudadana, horas después del anuncio recibió una cita de la Fiscalía.

Moreno escribió el domingo 25 de julio en su cuenta de Twitter «ante el acoso, la persecución y la amenaza de mi encarcelamiento por parte de la dictadura Ortega Murillo, he decidido salir del país».

La abogada había sido citada por la Fiscalía el 12 de julio, en la cual ella dijo que se negaba a asistir porque encontró supuestamente varias irregularidades jurídicas en dicha cita.

La Fiscalía emitió una nota de prensa, donde señalaron que al no asistir a la cita, ordenaron a la policía que la condujera por la fuerza a la entrevista.

De acuerdo a una denuncia en sus redes sociales, la abogada informó que la policía llegó a su vivienda con violencia haciendo daños materiales y llevándose vehículo y documentos personales.

En Twitter señaló este  domingo 25 de julio “»anoche aproximadamente 30 policías desde las 11:30 pm hasta las 2 de la madrugada allanaron la casa donde vivía, con lujo de violencia destruyeron la cerca eléctrica, las puertas, muebles, pese que se les dijo que se les abriría la puerta para que entraran, golpearon a las personas que estaban allí las maltrataron y amenazaron cuando no tienen nada que ver conmigo” denunció Moreno en su cuenta de Twitter.

La policía también en nota de prensa informó del arresto domiciliario al opositor Noel Vidaure miembro de la Alianza Ciudadana y del comentarista político Jaime Arellano.

Con la detención de Vidaure la lista de pre candidatos detenidos por la policía asciende a 7, la mayoría integrantes de la opositora Alianza Ciudadana.

Los aspirantes detenidos Cristiana Chamorro (arresto domiciliario), Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Medardo Mairena y Miguel Mora, este último del opositor Partido de Restauración Democrática.

El gobierno ha negado la detención de pre candidatos políticos con el argumento que de acuerdo al calendario electoral no se ha abierto ese proceso, ante el Consejo Supremo Electoral.

Por Nelson Rodríguez

Deja un comentario