Recaudan alimentos para 58 mil nicaragüenses en situación vulnerable

Mediante la campaña “Impacto colectivo por la Alimentación”, 14 empresas proveedoras junto a la cadena de supermercados Walmart de México y Centroamérica presente en Nicaragua, lograron recaudar alimentos valorados en un millón 234 mil córdobas, que serán entregados a unas 58 mil personas en situación de riesgo en Nicaragua.

Los alimentos serán entregados a organizaciones y fundaciones que atienden a hogares de ancianos, personas afectadas con cáncer, niños y niñas con capacidades especiales, jóvenes en riesgo  y grupos discriminados como personas de la comunidad LGBT, explicó José Ángel Rodríguez, Coordinador del Programa Banco de Alimentos de Nicaragua.

Las más de 21 toneladas métricas de alimentos donados (46 mil 716.92 libras) serán distribuidas 83 organizaciones sociales legalmente constituidas que atiende el Programa Banco de Alimentos de Nicaragua, priorizando el 70% de la atención en los departamentos y el 30% en la capital.

Esta es la segunda edición de la iniciativa organizada por Walmart y respaldada por sus socios de negocios, como parte de su Estrategia de Valor Compartido para apoyar a los bancos de alimentos de la región, señala una nota de prensa de Walmart Centroamérica.

El Banco de Alimentos de Nicaragua tiene registrados a 147  mil personas vulnerables, pero esta vez solo se le podrá entregar los paquetes de alimentos a 58 mil personas, por lo que si otras empresas se suman a aportar, se podrá tener una mayor cobertura para beneficiar a más personas, dijo Rodríguez.

“Consideramos que esta jornada ha sido exitosa por haber conseguido seis donantes más que el año pasado. Queremos agradecer y reconocer este esfuerzo grandioso de Walmart y sus socios comerciales que nuevamente dan su espaldarazo a esta encomiable causa de alimentar al necesitado”, enfatizó José Ángel Rodríguez.

La campaña “Impacto Colectivo por la Alimentación”, es un esfuerzo para combatir el hambre en la región que afecta a 1 de cada 10 habitantes en Centroamérica.

Algunos de los proveedores de Walmart de México y Centroamérica que integran la iniciativa son: Grupo LALA Nicaragua, Cargill, Nestlé, Femsa (Coca-Cola), La Mar Dulce S.A. (Sol Maya), Melonicsa (Arroz Tío Pelón) y Corporación Montelimar.

Entre otros socios comerciales que se suman a esta causa están: Unilever Centroamérica, Agri-Corp, Dinant, Panadería Aurami, Granos Básicos Lácteos S.A., Vilgatex y Compañía Distribuidora de Nicaragua.

El esfuerzo de Walmart y sus aliados busca contribuir con el Objetivo número 2 de Desarrollo Sostenible (ODS), de las Naciones Unidas, sobre la erradicación del hambre en el mundo para el año 2030.

Por Nelson Rodríguez